Nacional


Agricultores de La Araucanía califican de insuficientes los recursos entregados por Indap

Contexto | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños agricultores de La Araucanía calificaron como insuficientes los recursos entregados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

Un incremento en el fondo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) es lo que están solicitando los más de 33 mil agricultores, que eventualmente podrían ser beneficiados en la región.

La representante regional de la mesa de trabajo de pequeños agricultores con pertinencia cultural, Juana Curío, reconoció que cuando recién fue creado el fondo, fue un buen programa, ya que el dinero que recibían para ejecutar sus proyectos era mucho mayor.

La dirigente dijo que con el paso de los años, los inscritos fueron aumentando, pero no el dinero a repartir. Por lo tanto, los agricultores son los que menos reciben.

A juicio de Juana Curío, en vez de ayudar, hoy el programa solamente los divide.

Los agricultores ven con preocupación que con el paso de los meses seguirán aumentando los beneficiarios del PDTI, lo que significará que el monto para cada beneficiario continuará disminuyendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados