El viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de amparo y mantuvo en prisión preventiva a Benito Trangol Galindo, quien está acusado por la quema de templo evangélico en Padre las Casas en junio de 2016.

La decisión citada fue asumida en fallo unánime por los ministros integrantes de la Segunda Sala respecto de Trangol Galindo, uno de los cuatro acusados por el hecho registrado la noche del 9 de junio de 2016, en la ruta Padre las Casas, sector Niágara.

La defensa del hombre ingresó la acción constitucional en contra de la resolución del juez de Garantía en Temuco, Federico Gutiérrez Salazar, quien el 13 de octubre pasado resolvió mantener en prisión preventiva al amparado.

La decisión de los ministros detalla que el debate en torno a la procedencia de la medida cautelar decretada en contra del amparado se produjo dentro de un proceso judicial vigente, en el cual se han respetado las garantías del imputado y se han observado los principios formativos del proceso penal.

Se agrega que, por lo anterior, no cabe analizar el acto recurrido sobre la base de alguna infracción legal o constitucional que lo afecte, lo que impide al Tribunal adquirir convicción acerca de la existencia de una privación, perturbación o amenaza ilegítima del derecho a la libertad personal del recurrente