Un proyecto que busca anular la emisión de gases efecto invernadero en el Parque Nacional Conguillío, fue lanzado este jueves por autoridades al interior del área silvestre protegida. La iniciativa impulsada por la Corfo a través de su Programa Estratégico Nacional de Turismo Sustentable “Transforma Turismo”, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Suiza … Continue reading "Lanzan proyecto para anular gases de efecto invernadero en Parque Nacional Conguillío"

Un proyecto que busca anular la emisión de gases efecto invernadero en el Parque Nacional Conguillío, fue lanzado este jueves por autoridades al interior del área silvestre protegida.

La iniciativa impulsada por la Corfo a través de su Programa Estratégico Nacional de Turismo Sustentable “Transforma Turismo”, cuenta con el patrocinio de la Embajada de Suiza en Chile y busca revertir los antecedentes recogidos en el Parque, referidos a que el 100% de los gases efecto invernadero detectados, provienen del gas y del combustible de vehículos.

El embajador de Suiza en Chile, Edgar Doerig, precisó que la iniciativa está aplicándose en su país y ahora se pretende replicar como programa piloto en La Araucanía.

Oscar Santelices, del Programa “Transforma Turismo”, precisó que el proyecto busca generar un modelo de gestión para una operación turística de cero emisiones en áreas silvestres protegidas.

El administrador del Conguillío, Eleodoro Gutiérrez, destacó que se haya elegido el lugar para aplicar el proyecto.

El lanzamiento del proyecto se efectuó a orilllas de la laguna Conguillío, al interior del parque nacional, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, en presencia de sus impulsores, además del secretario ministerial de Energía, Aldo Alcayaga, junto a representantes de Conaf, de la Municipalidad de Melipeuco, además de otros invitados.