La Universidad de La Frontera no administrará el pabellón “Amor de Chile” y la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, aseguró que el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, cometió un error.

Lee también: Ministro de Cultura confirma que pabellón “El Amor de Chile” será administrado por UFRO

Fue en una entrevista con Radio Bío Bío donde Ottone afirmó que la casa de estudios estaría encargada del funcionamiento de la estructura, que estuvo en la Expo Milán de 2015.

Sin embargo la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, aseguró que el ministro de Cultura cometió un error y lo desmintió, asegurando que la administración del “Amor de Chile” quedará en el Gobierno Regional.

El exintendente y principal promotor del proyecto, Andrés Jouannet, cuestionó y criticó que el Gobierno Regional administre el pabellón.

Nueva polémica que se da luego de conocer que el pabellón mantendrá su nombre original, cuyos derechos de autor pertenecen al premio iberoamericano de Poesía, Raúl Zurita.

En tanto, la intendenta de La Araucanía indicó que la inauguración del “Amor de Chile, a los pies del cerro Ñielol, será en diciembre de este año.