La Policía de Investigaciones se encuentra indagando el hackeo que afectó al Facebook del alcalde de Temuco, Miguel Becker, y que podría estar relacionado a una denuncia por un problema en la licitación con una empresa de tecnología.

Tras la intervención a la red social de uso personal de la autoridad, se publicó un video en donde un trabajador de Xcomp asegura que la municipalidad no les ha pagado cerca de 33 millones de pesos, que corresponden a la entrega de 72 computadores.

Según el hombre, desde el municipio se les explicó que se debe a un error en la licitación y que aún esperan por el pago del dinero.

El director del Departamento de Educación Municipal, Eduardo Zerené, dijo que la empresa no cumplió con las exigencias del proceso y que incluso los equipos estaban usados.

Los computadores sería utilizados en un taller para los estudiantes del Liceo Tiburcio Saavedra, sin embargo, tras todos los problemas la Municipalidad de Temuco determinó abrir un nuevo proceso de licitación.

Mientras que los 72 computadores deberán ser retirados por Xcomp, a quienes se aseveró, no se les realizará el pago por no cumplir con las bases del proceso.