Se inician los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable para Caleta La Barra de la comuna de Toltén, que demandan una inversión superior a los 92 millones de pesos.

Luego de dos años de gestiones y solicitar recursos, el Comité de Agua Potable Rural de Villa O’Higgins mejorará sus instalaciones de captación de agua para el servicio domiciliario, luego que representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas presentara a la directiva de esta organización y al municipio la empresa que ejecutará los trabajos de conservación.

Eliana Henríquez, presidenta del citado comité, destacó que tras diversas solicitudes finalmente este proyecto se hace realidad, superando numerosas dificultades que se acentúan durante el verano.

El alcalde de Toltén, Guillermo Martínez Soto, reconoció que ha sido un largo proceso para conseguir los recursos y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Caleta la Barra.

Este proyecto de conservación del sistema de Agua Potable Rural se debe ejecutar en 120 días y comprende una inversión superior a los 92 millones de pesos, los cuales permiten mejorar la planta de agua potable de la comunidad, actuando como unidad técnica la empresa sanitaria Aguas Araucanía.