Nacional


Gobierno se hará parte de investigación por ataque a antenas de comunicaciones en Ercilla

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se hará parte en la investigación derivada del atentado a una antena de comunicaciones de Carabineros ocurrido en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Lee también: Atacan 2 antenas de comunicaciones en Ercilla: encuentran lienzo alusivo a causa mapuche

De visita en Concepción, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el Gobierno se hará parte en la investigación derivada del atentado que quedó al descubierto en la villa Pidima de la comuna de Ercilla, a la altura del kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur.

El comisario de la PDI, Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en Malleco, precisó que trabajadores de una empresa de comunicaciones advirtieron que una de las antenas de 54 metros de altura, operada por la empresa Export estaba derribada y otra de 40 metros de la empresa de telefonía móvil Entel estaba a punto de caer.

Junto a la segunda antena fue encontrado un saco de nylon, escrito en una de sus caras que la resistencia mapuche de Malleco pide la libertad de comuneros mapuches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados