Con el 90% de su cuerpo quemado se encuentra un joven haitiano, a quien le explotó el calefont del baño en el que se duchaba en Villarrica.

En riesgo vital e internado en el Hospital Regional de Temuco se encuentra Eder Zobo, de 25 años, quien sufrió graves quemaduras tanto externas como en las vías respiratorias.

Lee también: Hombre se encuentra grave tras explosión de calefont en su domicilio en Villarrica

Este joven se encontraba en el baño de una vivienda ubicada en calle Antirrayen y por razones que están siendo investigadas, el calefont explotó. La información fue corroborada por el gobernador de la Provincia de Cautín, Ricardo Chancerel.

La subteniente de Carabineros, Javiera Vitale, dijo que el artefacto estaba instalado al interior del baño.

Comisario Maximilano Negrete, jefe del Departamento de Extranjería de la PDI en Temuco, confirmó que el joven herido tenía toda su documentación en regla y lleva sólo 10 días en nuestro país.

Eder Zobo no tiene familiares en nuestro país y quienes vivían con él en Villarrica son sólo amigos o conocidos.

Radio Bío Bío tomó contacto con la embajada de Haití en Chile, desde donde se precisó que aún no han sido notificados del accidente.

El gobernador dijo que todos los costos derivados de su atención médica serán asumidos por el Estado y confirmó que debido a la gravedad de sus heridas durante esta tarde será trasladado a la Posta Central, en la región Metropolitana.