Nacional


Demandantes del Consorcio Paicaví denuncian que representantes estarían abandonando Chile

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupadas están las constructoras que demandaron al Consorcio Paicaví y al Serviu en La Araucanía, debido a que los representantes de la empresa estarían abandonando Chile, motivo por el cual llegaron hasta la Fiscalía.

La situación se dio en medio de un complejo escenario, pues las subcontratistas presentaron acciones legales debido a las millonarias deudas que mantiene el Consorcio que construía el puente Treng Treng Kay Kay.

Lee también: Empresas subcontratistas recurren a justicia para obtener pago por obras de Tercer Puente

El gerente general de Proinco, Luis Alonso, explicó que debido a esta situación llegaron a la Fiscalía para pedir que se agilicen los procesos, y así evitar otras complicaciones.

Agregó que desde junio a la fecha el Serviu abonó dos mil millones de pesos al Consorcio Paicaví, dineros que habrían sido retirados por los representantes de la empresa sin pagar, aún, las deudas correspondientes.

Luis Alonso dijo que ha intentado contactarse con el Consorcio Paicaví, por medio de su representante legal de nacionalidad española, Francisco Javier de Castilla, asegurando que desde hace días nadie contesta los teléfonos.

El gerente de Proinco aseguró que ellos reclaman un poco más de 400 millones de pesos y que por esto nuevamente irán a la Fiscalía, para solicitar que se apuren los procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados