Nacional


Caso iglesias: Gobierno retiró calificación de "terrorista" en querella contra imputados

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno hizo efectiva la modificación en la acusación que había presentado en el denominado “Caso iglesias” retirando la calificación terrorista de la misma y toda alusión a esta ley especial.

Además se rebajó la petición de penas respecto a los acusados.

Para Alfredo Tralcal Coche se piden 3 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo por su participación como cómplice en el delito de incendio.

Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo arriesgan 5 años y 1 día en calidad de autores. El último además, 61 días de presidio menor por el delito de infracción a la ley de control de armas.

Para todos ellos se considera la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Esta modificación ya fue ingresada por sistema al Poder Judicial y comunicada a los detenidos, quienes decidieron deponer la huelga de hambre que mantenían al exigir que el Gobierno cumpliera con este compromiso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados