Nacional


Director del SML en La Araucanía reconoce déficit de médicos forenses

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Gabriel Zamora, reconoció un déficit de médicos forenses y asegura que a fin de año deberían mejorar las condiciones laborales para desincentivar la migración.

En Temuco, el máximo representante del SML, Gabriel Zamora, se refirió a la escasez de profesionales que existe a nivel nacional, tal como lo han denunciado los propios trabajadores.

Zamora dijo que la principal dificultad es la diferencia de sueldo que existe entre quienes dependen del Ministerio de Justicia y los que trabajan bajo el alero del Ministerio de Salud, por lo que están intentando equiparar las remuneraciones.

El director nacional del SML aseguró que de aquí a fin de año debería aumentar el sueldo, pero se negó a entregar detalles sobre el porcentaje de reajuste, argumentando que la Dirección de Presupuesto de Chile y el Ministerio de Justicia aún están en proceso de negociaciones.

En la comuna de Angol, el único médico forense que existía renunció y, debido a esto, todas las personas que fallecen en La Araucanía son trasladadas hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, aumentando los tiempos de desplazamiento y espera, además de provocar una sobrecarga laboral en estos últimos profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados