Nacional


Carabineros detiene a presuntos autores de dos femicidios frustrados en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres fueron detenidos por Carabineros en las comunas de Padre las Casas y Perquenco, como presuntos autores del delito de femicidio frustrado en contra de sus respectivas parejas.

El primer hecho, que obligó a la intervención de efectivos de la 3ª comisaría de Carabineros de Padre las Casas, ocurrió en el kilómetro 3 de la ruta al sector Huichahue, hasta donde llegó el personal policial atendiendo un llamado de auxilio por el accionar de un hombre que, premunido de un arma blanca, lesionó a su pareja y amenazó de muerte a otra mujer y su hija que estaban en el domicilio, según precisó el comisario de la unidad, mayor Paulo Zenteno.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para ser formalizado por femicidio frustrado, amenazas de muerte en violencia intrafamiliar y lesiones leves con arma cortopuzante.

En Perquenco, en tanto, los funcionarios policiales se trasladaron a un domicilio en donde una mujer denunció que su exconviviente intentó asesinarla, según precisó el comisario de la 1ª comisaría de Carabineros de Lautaro, mayor Luis Riquelme Neira.

El hombre, tras ser detenido, fue derivado a Lautaro donde fue presentado al Juzgado de Garantía, como presunto autor del delito de femicidio frustrado.

En ambos hechos el oportuno aviso a Carabineros evitó que las agresiones tuvieran peores consecuencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados