Nacional


Asume nuevo director del CIP-CRC de Cholchol dependiente del Sename

Sename Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un concurso público, asumió el nuevo director del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC de Cholchol, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El nuevo directivo de la institución a nivel regional, Alberto Román Morales, es trabajador social egresado de la Universidad Católica de Temuco, cuenta con un Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad de La Frontera y posee una vasta trayectoria en gestión infanto-adolescente.

Se desempeñó en la Fundación Tierra de Esperanza y posteriormente en Gendarmería como coordinador zonal de secciones juveniles de las regiones de Los Lagos, los Ríos, Bío Bío y La Araucanía.

El director regional suplente del Sename, Fernando Slater, explicó que Román tendrá el desafío de consolidar el trabajo y avanzar en la elaboración, aplicación y consolidación de protocolos y procedimientos técnicos para cumplir de mejor manera la reinserción social y trabajo que se realiza con los jóvenes.

El nuevo director, quien sucede en el cargo a Kurt Rivera Poblete, asumió luego de los respectivos procesos de inducción y presentación ante el equipo del recinto emplazado en la comuna de Chol Chol, que reúne alrededor de 100 personas, entre técnicos, administrativos y profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados