Este sábado fue detenido el exagente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Reimer Eduardo Kohlitz Fell, quien se mantenía prófugo de la justicia luego de ser condenado por el asesinato de personas opositoras al régimen militar. La aprehensión del condenado por participacíon en homicidio calificado se realizó por medio de un operativo conjunto entre … Continue reading "Detienen en La Araucanía a exagente CNI prófugo tras condena por violación a los DDHH"

Este sábado fue detenido el exagente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Reimer Eduardo Kohlitz Fell, quien se mantenía prófugo de la justicia luego de ser condenado por el asesinato de personas opositoras al régimen militar.

La aprehensión del condenado por participacíon en homicidio calificado se realizó por medio de un operativo conjunto entre el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y el OS7 de la misma institución.

Cargos que recibió luego que se acreditara su participación en el asesinato de Héctor Sobarzo Núñez, Enzo Muñoz Arévalo, Juan Manuel Varas Silva y Ana Alicia Delgado Tapia.

El crimen ocurrió el 2 y 3 de julio del año 1984 y las víctimas eran militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, el Partido Comunista y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, respectivamente.

El coronel de Carabineros, Juan Pablo Boeto, jefe del Departamento de operaciones de La Araucanía, dijo que el hombre fue sorprendido cuando ingresó a Chile por un paso clandestino.

El ahora detenido, cruzó caminando la frontera desde Argentina a Chile en la comuna de Curarrehue, y en nuestro país lo esperaban 2 vehículos, los cuales lograron avanzar cerca de 3 kilómetros antes de ser interceptados por la policía uniformada.

En agosto de 2015, la Corte Suprema condenó al excoronel Reimer Eduardo Kohlitz Fell a 6 años de presidio mayor luego de acreditar que las cuatro víctimas fueron asesinadas por los agentes.

Lo anterior, desvirtuó la versión oficial que las sindicó como muertas en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.