Nacional


Suprema confirma fallo de Corte de Temuco contra directora nacional del Sename

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En octubre, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la acción legal ingresada por el abogado y defensor penal público en La Araucanía, Luis Acuña, especialista en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la que decidió dejar sin efecto la orden de la directora nacional del Sename, Solange Huerta, de trasladar a un adolescente e interno condenado de 16 años desde el Centro de Rehabilitación Conductual de Chol Chol, en la novena región, al recinto respectivo de Coronel, en la región el Bío Bío.

El organismo estatal buscó modificar esa decisión y recurrió al máximo Tribunal del país: la Corte Suprema de Justicia, cuya Segunda Sala decidió confirmar lo resulto por la Corte de La Araucanía, indicó Acuña.

“La Corte Suprema conoció el recurso y decidió confirmar lo resuelto por la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco en orden a declarar que la resolución administrativa es ilegal y arbitraria“, detalló el abogado.

Acuña enfatizó que la decisión de la directora vulneró la Ley de Responsabilidad Adolescente, además de una serie de reglamentos del propio Servicio y tratados internacional ratificados por Chile en la materia, como son los Derechos del Niño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados