Nacional


Rebajan medidas de seguridad para Celestino Córdova en Hospital Intercultural

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia acogió un recurso de amparo presentado por el INDH a favor del Celestino Córdova, respecto a la rebaja las de medidas de seguridad para el machi mientras permanezca internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

La presentación del recurso fue realizado a petición de una visitante del único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

De esta manera la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, tras constituirse en el lugar, ordenó la rebaja de las medidas de seguridad entre las las 14:00 y las 20:00 horas.

La jueza también restringió a un máximo de tres las vistas al machi, mientras recibe tratamiento en el módulo mapuche del Hospital intercultural.

Asimismo se dio a conocer que se extendió en 12 días más la estadía de Córdova en el centro asistencial.

El pasado 24 de octubre el machi fue derivado hasta el hospital, para tratar lo que él denomina la “enfermedad del machi” a causa del encierro y lejanía de su rehue (lugar sagrado).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados