Nacional


Hombre acusado de homicidio frustrado en Temuco a la espera de resolución de Corte local

RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo custodia de Gendarmería y a la espera de lo que resuelva hoy la Corte de Apelaciones de Temuco quedó un hombre investigado por el delito de homicidio frustrado cometido el miércoles en la comuna.

Se trata de Patricio Quiroz, quien fue detenido la tarde del miércoles por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros como presunto autor de la agresión con un cuchillo que en la madrugada sufrió Sergio Sánchez durante una fiesta en el sector Pedro de Valdivia, por lo que permanece en riesgo vital, internado en el Hospital Regional, hasta donde fue trasladado por familiares

La fiscal del Ministerio Público en Temuco, Marta Belmar, inició ayer una investigación respecto de Quiroz por el delito de homicidio frustrado pidiendo se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue rechazado por la jueza de garantía, Luz Mónica Arancibia, quien fue de la idea de aplicarle arresto domiciliario nocturno.

La fiscal en la misma audiencia ingresó una apelación verbal por lo que los antecedentes del hecho y la decisión de la jueza fueron derivados a la Sala Penal de la Corte de Apelaciones de Temuco, que hoy deberá conocer los antecedentes y resolver si mantiene la medida cautelar o acoge la petición de la Fiscalía y aplica prisión preventiva.

En el intertanto, el imputado fue derivado a la cárcel de Temuco, a la espera de lo que decida la Corte.

La jueza autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación, precisando además que, al momento, lo ocurrido coincidiría más con el delito de lesiones graves que con un homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados