Una mujer fue detenida por personal del OS-7 de Carabineros, mientras se desplazaba en un bus con destino a Carahue, trasladando tres millones de pesos en clorhidrato de cocaína.

Los efectivos de La Araucanía, en conocimiento de que una mujer domiciliada en Imperial se había trasladado a la región Metropolitana en busca de droga, desarrollaron diversas diligencias que les permitieron establecer que tras adquirirla regresaba a la zona en un bus.

El jefe de la citada unidad especializada, el capitán Carlos Morgado, confirmó que en una fiscalización a un bus interregional que se dirigía a Carahue se detectó que la imputada trasladaba la droga, por lo que fue detenida.

La diligencia policial permitió sacar de circulación más de 600 dosis de la droga, lo que habría generado ingresos cercanos a los tres millones de pesos, a lo que se suman 80 gramos de marihuana prensada.

La mujer detenida fue presentada al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, para la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por el delito de tráfico de drogas.

OS7 de Carabineros
OS7 de Carabineros