Un proceso de movilización iniciaron los profesores del Liceo Técnico Profesional de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, para exigir el pago de sus sueldos.

Los docentes, que llevan en promedio tres meses trabajado en el liceo, aseguran que solo han recibido un porcentaje de sus remuneraciones, que no superaría el 20%.

El establecimiento educacional pertenece al Instituto de Educación Rural (IER), el que lleva aproximadamente tres años con problemas económicos.

De los ocho profesores que prestan servicios en el liceo, siete se incorporaron a mediados de este año, luego que la planta anterior renunciara por la misma situación.

Los docentes reconocen que sabían la condición en la que se encontraba su empleador, antes de firmar sus respectivos contratos, pero aseguran que la institución se comprometió a pagar los sueldos con regularidad, lo que no ha sucedido.

Las clases continuarán de manera normal la mañana de este viernes y la suspensión de esta jornada fue aprovechada por algunos profesores para acudir a la Inspección del Trabajo y denunciar lo que está ocurriendo.

Según los docentes, los representantes de la institución sostendrán una video conferencia con ellos el próximo martes, donde deberían anunciar la forma en la que se cancelaría lo adeudado.