En libertad quedó el hombre denunciado por violar a una joven con discapacidad mental en un sector rural de Renaico.

Según fuentes de Radio Bío Bío, durante el control de la legalidad de la detención, se habrían encontrado inconsistencias dentro del parte policial entregado por personal de Carabineros.

Lee también: Detienen a hombre acusado de violar a joven con discapacidad intelectual en Renaico

Debido a lo anterior, el tribunal declaró ilegal la detención del hombre de 55 años. Además, el fiscal decidió no formalizar la investigación por la violación, ya que los antecedentes entregados por los uniformados habrían sido insuficientes.

De esta forma el denunciado quedó en libertad, aunque en su contra se realizará una investigación para esclarecer los hechos pero de manera desformalizada, en el que se determinará si hubo o no un delito.

La aprehensión se habría registrado en flagrancia, es decir, mientras el delito se cometía, por lo que no hubo orden de la Justicia para arrestarlo y el reporte de Carabineros era esencial para iniciar la formalización y solicitar medidas cautelares, lo que finalmente no fue posible.

Radio Bío Bío se contactó con los equipos de comunicaciones de Carabineros y la Fiscalía, pero declinaron entregar una declaración sobre este hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)