Casi 15 años de presidio efectivo deberá cumplir un joven de 22 años, declarado autor de cuatro delitos de violación, dos de ellos frustrados, y que cometió en la ciudad de Traiguén, región de La Araucanía, en 2016.

El fiscal del Ministerio Público en Traiguén, Aldo Osorio, sostuvo la acusación presentada ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, respecto de Bryan Jordán Valdés Aguayo, de 22 años de edad, quien se desempeñaba como repartidor de pan, quien fue acusado como autor de dos delitos de violación consumados y otros dos frustrados.

El fiscal Osorio precisó que el Tribunal, tras conocer los antecedentes de los hechos, resolvió declarar culpable de los mismos al acusado

Valdés Aguayo fue detenido el 12 de julio de 2016, encontrándose en su poder un destornillador con el que intimidaba a las mujeres, trasladándolas a un lugar deshabitado donde las violentó sexualmente.

El fiscal destacó la participación de las víctimas en el proceso, lo que permitió a los jueces crearse clara convicción de lo ocurrido y de la participación del acusado en los mismos.

En la acusación, la Fiscalía del Ministerio Público en Traiguén solicitó, y así lo asumió el Tribunal, que se condenara al acusado a dos penas de cinco años y un día por cada delito de violación consumado y 541 días de presidio por los dos hechos frustrados .

La condena incluye además la pena accesoria especial de protección consistente en la prohibición del sentenciado de aproximarse a las cuatro víctimas, a sus domicilios o en cualquier lugar donde se encuentren, por el plazo de dos años, contados desde que el sentenciado recobre su libertad.