Nacional


Inician demarcación para crear vía "sólo buses" en calle Vicuña Mackenna de Temuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició la demarcación vial en calle Vicuña Mackenna en Temuco, para facilitar el desplazamiento de la movilización colectiva, lo que eliminará los estacionamientos en la citada arteria.

La demarcación de la pista derecha de la calle Vicuña Mackenna, como exclusiva para la movilización colectiva, con una vistosa franja amarilla a lo que se sumará la leyenda “Solo Bus”, se extiende desde calle Lautaro por el norte hasta avenida San Martín por el sur.

Rodrigo Vallette, ingeniero coordinador de Transporte Público en La Araucanía, junto con confirmar lo anterior, precisó que las obras son complementarias a las vías exclusivas de calles Manuel Rodríguez, ya en servicio, y próximamente calle Diego Portales.

Paulatinamente se irá habilitando la citada arteria para el desplazamiento preferente de la movilización colectiva, lo que incluye eliminar los estacionamientos en el tramo citado.

Al momento,no se ha establecido una fecha exacta para la entrada en servicio de la calle Diego Portales como nueva vía exclusiva para la movilización colectiva, lo que en todo caso se estima debería estar operativo antes de fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados