En 6,9% se situó la tasa de desocupación de la región de La Araucanía, para el trimestre móvil julio-septiembre de este año, experimentando una baja de 0,2% respecto del trimestre inmediatamente anterior.

Ello según el boletín de empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que además detalla que la tasa de desocupación del país fue 6,7%, lo que sitúa a La Araucanía en el décimo lugar en relación a la tasa de desempleo a nivel nacional.

Además en el periodo citado, se detalla que la fuerza de trabajo está compuesta por 463.530 ocupados y 35.480 desocupados.

Según el boletín, la rama que explicó mayormente el aumento de ocupados para el presente trimestre fue el comercio, al registrar una variación anual de 21,8% en ocupados con 14.850 personas. Enseñanza por otro lado, atenuó este crecimiento al disminuir 6,7% es decir 3.650 personas menos trabajando en esta área.

A nivel de ciudad, Temuco presentó una tasa de desocupación de 7,9%, lo que significó una variación de 0,3% en relación al año anterior. Mientras que la ciudad de Angol, registró una tasa de 8,2% cuya variación fue 0,2% en un año.

Según el ranking país, la tasa de desocupación de Temuco se ubicó en el lugar 18, mientras que Angol se ubicó en el puesto número 19 de las 33 ciudades publicadas.