Nacional


Empresas subcontratistas recurren a justicia para obtener pago por obras de Tercer Puente

Imagen cedida por Edgardo Vásquez Guajardo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Tribunales, las empresas subcontratistas, afectadas por la quiebra del Grupo Paicaví, buscan el pago de sus trabajos en las obras de construcción del -inconcluso- tercer puente busca conectar las comunas de Temuco y Padre las Casas.

El abogado Carlos Gutiérrez, en representación de las empresas Provinco y Opeva subcontratistas, que prestaron servicios al Consorcio Paicaví y que tenían a cargo la construcción del viaducto, precisó que las acciones legales ingresadas a la Justicia, buscan el pago de facturas, demandas indemnizatorias de perjuicios por incumplimiento de contrato y otros incumplimientos

Sin embargo el profesional agregó que por ahora lo que les preocupa, es que una querella por el delito de estafa por más de 500 millones de pesos, en contra del Consorcio Paicaví, no avanza en su tramitación.

Las obras del puente Treng Treng Kay Kay, también denominado, tercer puente entre las comunas de Temuco y Padre las Casas, están paralizadas desde septiembre de este año.

Lo anterior tras la quiebra del Consorcio hispano-chileno, Paicaví, que tenía el mandato del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para ejecutar la mega obra que demandaría una inversión superior a los 47 mil millones de pesos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados