Nacional


Conforman mesa técnica para buscar explicación a baja en las aguas de lago Caburgua

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace 7 meses que el lago Caburgua no logra recuperar el nivel original de sus aguas, por lo cual se conformó una mesa técnica para conocer qué es lo que está secando al lago.

Representantes de la Municipalidad de Pucón, Seremi de Medio Ambiente y de la Dirección General de Aguas, además de profesionales de la Universidad de La Frontera y Católica de Temuco, se reunieron para analizar los lineamientos que seguirán durante los próximos meses.

La situación preocupa a las autoridades, ya que el Lago Caburga no ha retomado su nivel original desde marzo. Así lo dijo Evelyn Silva, directora del Departamento de Medio Ambiente en Pucón.



Marco Pichunmán,
seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, explicó que la mesa técnica permitirá determinar las causas que están provocando que el lago se esté secando.

En tanto, la representante del municipio de Pucón aseguró que hasta el momento la baja del nivel del agua del lago Caburga no ha generado impacto en el turismo y desarrollo económico de la localidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados