Nacional


Renaico: comunidad afirma tener documento que les adjudica predio en disputa con Municipio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad indígena Eugenio Araya Huiliñir de Renaico aseguró que posee un documento de la Conadi que demostraría que el predio ubicado en el fundo Tolpan y que está en disputa con la Municipalidad, les pertenece ancestralmente.

Lo señaló el presidente de la comunidad, Abraham Araya, quién añadió que el certificado fue entregado a la Corte de Apelaciones de Temuco, hasta donde recurrieron para revertir una sentencia del Juzgado de Letras de Angol que falló en favor del municipio renaiquino.

Según dijo, fue el propio Ministerio de Bienes Nacionales quien les hizo entrega del terreno utilizado para actividades ceremoniales, por medio de un decreto.

Araya indicó que han sido perjudicados por la Municipalidad de Renaico al hacer uso indebido del terreno superior a las 2 hectáreas, en un juicio que se extiende por más de un año.

Radio Bío Bío consultó al municipio de Renaico, sin que hasta el momento haya respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados