Más de 16 mil millones de pesos costará el mejoramiento de la ruta que une la localidad de Cajón con el sector Pumalal en la comuna de Vilcún. La obra contempla la pavimentación de aproximadamente 5 kilómetros y la construcción de un puente.

El proyecto busca otorgar una vía alternativa para quienes viajen desde Temuco a Vilcún, ya que actualmente el flujo vehicular ha aumentado considerablemente provocando que el conocido puente Laucha colapse.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Luis Emilio Roa, dijo que actualmente están analizando las ofertas económicas presentadas por las empresas que busca ganar la licitación.

El proyecto contempla la construcción de un puente de aproximadamente 280 metros de largo, con sentido bidireccional y veredas que permitirán un desplazamiento seguro de los peatones sobre el viaducto, además de una ciclovía.

Aunque el tramo comprende aproximadamente 5 kilómetros, lo que encarece los trabajos y extiende el tiempo de ejecución a unos 3 años, es la gran envergadura del puente que cruzará el río Cautín, que la autoridad comparó con el Viaducto de Malleco.