Nacional


Detienen en Lautaro a 4 hombres acusados de robo de casi 2,5 millones a cliente en banco

Contexto | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos por Carabineros en Lautaro, región de La Araucanía, como presuntos autores del robo de casi dos millones y medio de pesos a una persona desde el interior de una sucursal bancaria.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el correspondiente control de la detención programado para el martes.

El hecho ocurrió al interior de la sucursal del banco Santander en calle O’Higgins con Vicuña Mackenna, hasta donde llegó una persona a efectuar un depósito, instante en que un desconocido le sustrajo desde un bolsillo el dinero que mantenía en efectivo.

La víctima denunció de inmediato el delito a Carabineros de la Primera Comisaría que efectuaban un servicio preventivo en el sector, lo que permitió la detención de los acusados y la recuperación del dinero en instantes en que se daban a la fuga, según lo destacó el subcomisario de los servicios de la citada unidad, capitán Ramón Palma.

Se estableció que las cámaras de seguridad tanto de la Municipalidad de Lautaro como del banco en donde se registró el delito registraron a los cuatro ahora detenidos participando en el robo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados