Nacional


Autoridades y gremio artesanal buscan terminar con la pesca ilegal en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía, autoridades y pescadores artesanales buscar terminar con la pesca ilegal aumentando las fiscalizaciones y las multas.

El director del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, José Burgos, se reunió con algunos dirigentes de La Araucanía para analizar el proyecto de modernización que busca, entre otras cosas, aumentar las penas a los pescadores industriales.

Pero además, que no sólo se sancione fuertemente a quienes extraen los productos del mar.


A modo de ejemplo: en la actualidad hay 7 mil toneladas de harina de pescado retenidas por la autoridad, porque su dueño no logró acreditar el origen de los peces. Con la actual legislación, la multa asciende a los 13 millones de pesos.

Sin embargo, si Sernapesca hubiese detectado al pescador que capturó los peces que permitieron hacer esa harina, la multa ascendería a los 450 millones de pesos. La idea es nivelar hacia arriba para que a futuro se sancione a todos por igual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados