Nacional


Parques Nacionales y pasos fronterizos cerrados en La Araucanía por nevazones

Iván Betancur | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cierre del Parque Nacional Nahuelbuta y dos de los tres pasos fronterizos de La Araucanía fueron las consecuencias de las nevazones en la zona cordillerana de la región.

La inesperada caída de nieve, provocó que los senderos del Parque Nacional Nahuelbuta quedaran intransitables, motivo por el cual se decidió cerrar el acceso al público en las entradas tanto de la región de La Araucanía como del Bío Bío.

Lee también: Parque Nacional Nahuelbuta cierra sus puertas este domingo debido a nevazón

El director de la Conaf en La Araucanía, David Jouannet, confirmó que el cierre del área silvestre protegida es de manera indefinida.

Producto de las condiciones climáticas se mantiene con restricción el ingreso de público al Parque Nacional Conguillío y en cuanto a los pasos fronterizos, Pino Hachado y Mamuil Malal, se encuentran cerrados por la presencia de viento blanco.

Además, la Oficina Nacional de Emergencias mantiene, desde el sábado, la condición de alerta temprana preventiva para la región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados