Nacional


Chile Vamos criticó al Gobierno por contratación de exgobernadora de Malleco

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de Chile Vamos criticaron al Gobierno por la contratación de la exgobernadora de Malleco, Andrea Parra, luego del informe de Contraloría que solicita la restitución de $10 millones por su rol en el programa Chile Indígena.

La actual candidata del PPD por el distrito 22, en la provincia de Malleco, fue contratada en el programa durante el periodo en que su socio del partido, Alberto Pizarro Chañilao, era director de la Conadi.

Entre las conclusiones del informe 581 del año 2017 y que fue evacuado el pasado 20 de octubre, la Contraloría ordena a la Conadi requerir a Andrea Parra el reintegro de cerca de $10 millones, porque los “servicios contratados no se encuentran suficientemente acreditados”.

Radio Bío Bío se comunicó con la exgobernadora de Malleco, quien señaló que aún no es notificada y que existe tranquilidad porque los trabajos -a su juicio- fueron realizados.

Uno de los diputados que también había alertado de la situación, fue Gustavo Hasbún, quien a través de un oficio de la Cámara solicitó a la Contraloría un pronunciamiento por la contratación de Andrea Parra.

En esta línea, también se manifestó el diputado RN por la zona, Jorge Ratgheb.

El medio intentó conocer la versión de la Conadi, pero declinaron entregar una respuesta oficial. Similar situación ocurrió desde el Partido Por la Democracia, colectividad a la que representa la exgobernadora de Malleco, Andrea Parra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados