Nacional


La Araucanía: Plan de fortalecimiento contra incendios forestales incluirá brigada nocturna

Mauricio Ulloa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Drones para apoyar el trabajo de los combatientes en tierra y el funcionamiento por primera vez de una brigada nocturna para combate de incendios, acuartelada en Temuco destacan en el “Plan de Fortalecimiento para la gestión de incendios forestales temporada 2017-2018

El director regional en La Araucanía de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) David Jouanette, precisó que tras la última temporada que registró megaincendios concentrados en la zona central, el Gobierno asumió el compromiso de implementar un plan de trabajo para enfrentar la temporada 2017/2018, el que ahora se pone en marcha, incluso antes de lo habitual.

Además desde esta temporada se implementarán brigadas nuevas en el sector Sierra Nevada de Lonquimay, además del sector Puesco en la comuna de Curarrehue, buscando acortar el tiempo de reacción a emergencias.

El referido plan incluye aumento de la dotación de aeronaves por cuanto además de la habitual Brigada Aerostransportada, se contará con tres helicópteros y dos aviones Air Tractor, a lo que se suman drones que en caso de incendios permitirán apoyar con imágenes en vivo a los combatientes y al equipo que coordina el trabajo en terreno.

Tambien por primera vez se incorporarán dos brigadas mecanizadas con Skyder, que facilitarán el trabajo de combate a las llamas

La directora regional de la Onemi en LA Araucanía, Jeanette Medrano, enfatizó que una de los principales roles del organismo a su cargo en la región es coordinar los equipos de los distintos servicios, que conforman este plan regional.

El detalle de la inversión de 894 mil 960 millones de pesos, destinados por el Gobierno para esta temporada, en una primera fase, fue dado a conocer ayer durante una ceremonia presidida por la intendenta Nora Barrientos en la Central de Operaciones Boldo Uno de CONAF, junto a los primeros brigadistas de la temporada que ya están en operaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados