La abogada Manuela Royo anunció que tres de los comuneros mapuches que fueron absueltos por el caso Luchsinger-Mackay demandarán al Estado por el actuar negligente del Ministerio Público.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger-Mackay

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó un veredicto absolutorio para las 11 personas acusadas por el asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Luego de 35 jornadas de audiencia, el juez José Ignacio Rau precisó que si bien el delito existió, la Fiscalía no pudo probar la participación de los acusados en los hechos.

Según lo informado por Emol, Luis Sergio Tralcal Quidel, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel presentarán la acción judicial.

Royo asegura que se considerará el tiempo que estuvieron en privación de libertad, el daño económico y moral de los comuneros y sus familias, pero que el monto de la demanda lo determinarán los tribunales.

Los tres exacusados estuvieron un año y siete meses con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrollaba la investigación.

La sentencia, en la que se detallarán los argumentos que tuvieron los jueces para absolver a todos los acusados, quedó programada para el martes 14 de noviembre a las 11:00 horas.