Tras ser absueltos los 11 acusados en el denominado “crimen Luchsinger Mackay”, la vocera de la machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, exigió la renuncia o destitución de los fiscales Alberto Schiffel y Luis Arroyo.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger Mackay

A juicio de Conejeros, todo lo que pasó durante los años de indagatoria no fue más que un montaje armado por ambos fiscales.

“Esto es un juicio político que han llevado, han hecho un montaje, han utilizado de una manera burda, de una manera irregular a una persona para realizar un montaje” dijo.

“Lo que queremos hoy exigir es la renuncia o la baja de dos fiscales que han montado esto, el fiscal Alberto Schiffel y Luis Arroyo, exigimos su renuncia, exigimos la destitución de ellos”.

Y es que tras ser declarados inocentes los 11 imputados, lo que conllevó su inmediata liberación, Conejeros afirmó que “acá ha quedado establecida la maldad, la inoperancia, la falta de rigor con la que han operado los fiscales Alberto Schiffel y Luis Arroyo, para perseguir y condenar al pueblo mapuche”.