La Comisión del Vaticano recorrerá esta tarde la Base Aérea Maquehue de Temuco en donde el Papa Francisco realizará la misa ante miles de personas en enero próximo.

La esperada visita que se concreta tras conocer que la llegada de Jorge Mario Bergoglio tendría un costo cercano a los 11 mil millones de pesos, y de los cuales $7 mil millones deberá financiar el Estado de Chile.

En conversación exclusiva con La Radio el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, dijo que cuando presidentes de otros países llegan a Chile los costos son similares y que la ciudadanía no está considerando el valor que tiene el arribo del papa Francisco.

Además el sacerdote señaló que los feligreses están molestos por los diferentes escándalos de abuso sexual en los que se ha visto involucrada la Iglesia Católica.

Por su parte el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, coincidió con Berríos y dijo que la visita del Papa Francisco es importante por los “conflictos” que existen en La Araucanía.

Mario Venegas, también diputado de la Democracia Cristiana, dijo que la llegada de Mario Bergoglio podría signficar un llamado al diaólogo en la región.

Tras recorrer la Base Aérea Maquehue la Comisión de Vaticano se trasladará hasta la Casa de las Religiosas de la Santa Cruz, para inspeccionar el recinto en donde descansará el Papa Francisco durante su estaría en Temuco.