Finalmente este miércoles se conocerá el veredicto del juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Pese a que preliminarmente se había estimado que este miércoles se concentrarían las réplicas a los alegatos de clausura en este juicio, finalmente quedaron cuatro abogados defensores que no alcanzaron a intervenir, por lo que deberán hacerlo este martes.

Esto permitiría a los jueces dar a conocer su veredicto un día después de finalizados los alegatos.

Jorge Luchsinger MacKay, hijo de matrimonio asesinado, precisó que confía en un veredicto condenatorio, basado en los dichos del coacusado José Peralino.

El defensor penal público en La Araucanía, Renato González, en su réplica elevó su petición de absolución para su representada, la machi Francisca Linconao, a una certeza de inocencia, más allá de toda duda razonable.

En tanto el Ministerio Público, por medio del fiscal Héctor Leiva, también se manifestó confiado en que los jueces dictarán un veredicto condenatorio.

Las últimas réplicas se oirán este martes tras lo cual el juez presidente de la Sala, José Ignacio Rau, consultará a cada uno de los once acusados si desea hablar, no pudiendo ser interrogados en sus intervenciones.

Posteriormente el juez dará por finalizado el debate del juicio e informará el día y hora de la audiencia de lectura de veredicto, donde comunicarán su decisión condenatoria o absolutoria respecto de los acusados