Nacional


Comienzan trabajos para mejorar caminos y rutas para comunidades mapuche de Cunco

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En ejecución se encuentra la etapa de mejoramiento de caminos para comunidades mapuche de Cunco, región de La Araucanía.

Se trata de mejoras de conectividad en las comunidades Alcaman y Rain, que se desarrollan en la faja 20 mil, camino que sirve a los integrantes de esas comunidades para tomar rutas que unen a la comuna de Cunco con localidades como Choroico.

Marco Toro, quien es vecino del sector y transita por dicho camino habitualmente, dijo que las obras ayudarán al desplazamiento, ya que anteriormente debían caminar cerca de 4 kilómetros para llegar a sus casas.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Emilio Roa, indicó que se podrá dar una solución definitiva al transporte de los vecinos.

Los trabajos, que son desarrollados por el Plan Indígena de Vialidad Provincial, consisten en la instalación de alcantarillas, compactación y reperfilado de caminos en una extensión de 2 kilómetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados