Nacional


Dirigentes de la Salud no destartan iniciar paro argumentando incumplimiento de Gobierno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la salud no descartan iniciar un paro argumentando el incumplimiento de un compromiso firmado por el Gobierno.

La amenaza de movilización surge luego que se enteraran que el Gobierno está preparando unilateralmente un proceso de ascensos, lo que podría posponer el acuerdo alcanzado el año 2016 por una nueva carrera funcionaria, conocido como encasillamiento.

La presidenta de la Fenats Histórica del Hospital Regional de Temuco, Teresa Saavedra, dijo que este cambio los perjudica.

Lo anterior los afecta económicamente, porque cada aumento de grado equivale a un mejoramiento del sueldo.

La dirigente cree que el Ministerio está preparando esta propuesta a escondidas, para informarla sólo cuando la Contraloría tome razón de ella y así obligar a los trabajadores a acatar la nueva normativa.

Este lunes, representantes de los funcionarios se reunirán con el Servicio de Salud y luego determinarán si inician un proceso de movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados