Un hombre de 39 años fue detenido por Carabineros en Pucón, por infracción a la ley de control de armas, de drogas y por receptación.

La diligencia, que derivó en la detención de esta persona, fue practicada por personal de la SIP de Carabineros de la 9ª Comisaría de Pucón en conjunto con efectivos de la Sección OS7 de la misma institución.

El comandante de la Prefectura Cautín, Rodrigo Ureta, destacó que la intervención policial permitió romper un círculo cerrado, donde el ahora detenido cumplía labores de distribuidor de droga en la zona lacustre.

Durante las diligencias, el personal de Carabineros incautó vehículos con encargo por robo, seis gramos de marihuana, 44 gramos de cocaína dosificada, municiones y una pistola Taurus 9 milímetros y más de tres millones de pesos.

El detenido y los antecedentes del hecho fueron presentados al Juzgado de Garantía de Pucón, sin descartarse usar los cinco días de ampliación de la detención que permite la ley de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)