Con una herida de bala con salida de proyectil en una de sus piernas, resultó un comerciante de Temuco, tras ser asaltado en su domicilio por desconocidos.

El hecho ocurrió esta tarde en el sector Campos Deportivos de Temuco, cuando el comerciante de automóviles, Ricardo Figueroa, llegó a su hogar y fue abordado por delincuentes, quienes le dispararon, para robarle dinero de un cheque que momentos antes había cambiado en una surcursal bancaria.

Además los asaltantes redujeron con gas pimienta a las otras personas que estaban en el domicilio, a fin de perpetrar el delito. Luego de esto escaparon.

El comerciante, cuyo local de compraventa de vehículos está en avenida Caupolicán con Las Heras en Temuco, había efectuado una transacción en la jornada matinal, por lo que no se descarta que los asaltantes lo siguieran desde la sucursal bancaria.

La víctima recibió un disparo de bala en su pierna izquierda a la altura de la rodilla, por lo que permanece internado en el Hospital Regional de Temuco, hasta donde fue derivado en una ambulancia del SAMU.

Las diligencias policiales a cargo de equipos especializados de Carabineros se concentran en ubicar a los autores del robo.