Nacional


Preocupación por energía en La Araucanía: región consume más de lo que produce

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 proyectos energéticos se han instalado durante este gobierno en La Araucanía. Sin embargo, la región aún consume más electricidad de la que produce.

En 4 años la generación de energía en la región aumentó en un 20%, lo que permitió producir un 50% de lo que actualmente se consume en los hogares, empresas y estamentos públicos de la zona.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Aldo Alcayaga, dijo que durante el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se han instalado 15 proyectos, entre parques eólicos y centrales hidroeléctricas de pasadas.

Sin embargo, la región aún no es capaz de aportar suficiente energía al Sistema Interconectado Central, ya que la mitad de la electricidad que se consume en La Araucanía es generada por el resto del país.

De todas formas, la autoridad destacó la inversión en la infraestructura para producir electricidad, la que al finalizar este Gobierno, bordeará los mil millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados