Nacional


Caso Iglesia: Trasladan a Temuco a 3 imputados que se recuperaban tras huelga de hambre

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la cárcel de Temuco fueron trasladados los 3 hombres que permanecían en el Hospital de Nueva Imperial, recuperándose de la extensa huelga de hambre que protagonizaron.

Se trata de 3 de los 4 imputados por el Caso Iglesia, principales sospechosos del ataque incendiario que destruyó un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas.


Lee también: Gobierno retira calificación de terrorista contra comuneros imputados por el Caso Iglesias

Los protagonistas de la medida corresponden a Benito Trangol Galindo, Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, quienes permanecían internados en el hospital intercultural desde el día que depusieron la huelga, luego que el Gobierno accediera a su petición, de recalificar la querella que en un principio había invocado la Ley Antiterrorista.

En cuanto a Ariel Trangol Galindo, el único de los 4 que decidió mantener el ayuno permanente -al menos de manera oficial- continúa con la medida de presión exigiendo el cambio de medida cautelar por una menos gravosa, que le permita esperar el inicio del juicio en su domicilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados