Cuatro estudiantes de enseñanza media deberán cumplir condenas de entre cinco años y un día hasta 10 años y un día de cárcel como autores de dos violentos asaltos, en febrero de este año, en Temuco y Padre Las Casas.

Las condenas, tras la respectiva audiencia, fueron dictadas por el Tribunal Oral a los hermanos F.S.V. y B.S.V., de 18 años de edad, quienes fueron sentenciados a cumplir 10 años y un día y 6 años y un día de presidio respectivamente, además de P.F.S., de 19 años, condenado a 6 años de presidio y P.C.R., de 19 años, a quien los jueces impusieron una pena de 5 años y un día de presidio.

El fiscal Marcelo Herrera, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía acreditó en el juicio que F.S. y P.F. integraron la banda que la madrugada del 11 de febrero asaltó el local de comida rápida “Tato Sándwich”, ubicado en avenida Costanera de Temuco, donde intimidaron a las víctimas con armas de fuego para robarles trescientos mil pesos.

Además el mismo F.S., su hermano y P.C., asaltaron la madrugada del 12 de febrero una vivienda ubicada en el kilómetro 2,7 del camino Huichahue, en la comuna de Padre Las Casas, donde intimidaron con armas de fuego a las víctimas y golpearon a una de ellas en la cabeza, causándole lesiones, huyendo con diversas especies que cargaron en dos vehículos de la familia.

El fiscal Marcelo Herrera valoró la condena, destacando el rol que jugaron las víctimas en este proceso.

El fallo establece que las penas impuestas a los cuatro condenados, quienes son estudiantes de enseñanza media, son de cumplimiento efectivo, es decir en la cárcel y sin acceso a beneficios.