Nacional


Zorro culpeo es liberado por el SAG en la Reserva Nacional China Muerta

SAG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un zorro culpeo, que había sido capturado en el sector Niágara de la comuna de Padre Las Casas, tras denuncias de residentes por ataques a aves de corral y ganado menor, fue liberado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la Reserva Nacional China Muerta de Melipeuco.

Tras su captura, el ejemplar, un macho adulto, fue derivado a la Clínica Veterinaria Metrenco, que está oficialmente registrada en el SAG como lugar de rehabilitación y rescate para todo tipo de animales de fauna silvestre.

El director regional del SAG, Eduardo Figueroa Goycolea, precisó que tras verificar que el ejemplar estaba en buenas condiciones, se decidió liberarlo en China Muerta, azolada hace algunos años por un incendio, en donde paulatinamente se recupera además la fauna nativa.

El zorro es un carnívoro protegido por la Ley de Caza, normativa en la cual la especie está catalogada como escasa o inadecuadamente conocida.

Este mamífero, denominado también zorro rojo, es considerado benéfico para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, ya que se alimenta de conejos, liebres, ratones, entre otros animales que son considerados perjudiciales para el equilibrio de los ecosistemas.

SAG
SAG
SAG
SAG
SAG
SAG
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados