Nacional


Saffirio llama a introducir mejoras al proyecto de Defensoría de los Derechos de la Niñez

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente, René Saffirio, hizo un llamado al Senado a introducir mejoras al proyecto que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez, iniciativa que es impulsada por el Gobierno luego que se destapara el caso Sename.

En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el expresidente de la comisión del Sename criticó la aprobación del Gobierno indicando que no posee recursos para hacer frente a la vulneración de los derechos de los niños de nuestro país.

Saffirio puso como ejemplo que esta Defensoría de la Niñez sólo tendrá oficina y funcionarios en la región Metropolitana, dejando un vacío en el resto de las regiones del país.

El parlamentario criticó las facultades que tendrá la defensoría a la hora de presentar querellas en favor de los niños vulnerados.

En este sentido, el diputado independiente hizo un llamado al Senado a introducir mejoras al proyecto, luego que esta semana la Cámara de Diputados despachó la iniciativa, con su voto en contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados