Demolerán el reductor de velocidad que fue construido hace menos de 15 días en Villarrica, porque no cumple con la normativa legal vigente.

El polémico lomo de toro que fue instalado en calle Aviador Acevedo, casi al llegar a Caupolicán, provocó daños en varios vehículos. Primero porque los conductores no iban atentos a las condiciones del tránsito, pero además, porque la empresa que lo construyó no lo dejó correctamente señalizado.

Lee también: Anuncian acciones legales por instalación de lomo de toro que dañó vehículos en Villarrica

El director de tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz, confirmó que la altura no es la correcta.

Además de la multa por la construcción deficiente, la empresa será infraccionada por no señalizar correctamente la obra.

Muñoz dijo que todos los conductores afectados que busquen una compensación económica por los daños en sus vehículos, deberán acercarse ya sea a Carabineros o al municipio a realizar la denuncia, demostrando que fueron ocasionados por el lomo de toro. Además dijo que la responsabilidad es de la empresa que ganó la licitación.

El director de tránsito justificó la instalación del reductor de velocidad considerando la gran cantidad de vehículos que circulan por el lugar y la cercanía con un colegio que tiene más de mil estudiantes.