elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Seremi de Educación de La Araucanía señala que sistema municipal ha sido un "fracaso"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura, señaló que el sistema de educación municipal ha sido un “fracaso”.

Esto tras las críticas que ha recibido el proyecto de Nueva Educación Pública por parte del alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Becker ha sido una de las figuras que más oposición ha mostrado frente a la iniciativa del Gobierno, indicando que no entiende porqué el Ejecutivo insiste en terminar con un sistema que ha dado buenos resultados.

Cuestión que el seremi de la cartera refutó y aseguró que ha sido un “fracaso”, ya que la matrícula de los establecimientos municipales de Temuco están bajo el promedio nacional.

En 2018 se instalarán cuatro servicios locales de Educación y La Araucanía es una de las regiones seleccionadas, siendo Carahue la primera comuna que contará con esta repartición.

De esta manera, el próximo año cerca de 80 escuelas de la costa y que pertenecen a Teodoro Schmidt, Toltén, Imperial, Carahue y Puerto Saavedra saldrán del sistema municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados