Nacional


Región de La Araucanía tendrá los descuentos más altos por la Ley de Equidad Tarifaria

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 45% de descuento tendrán las boletas del consumo de electricidad en La Araucanía, debido a la entrada en vigencia de la Ley de Equidad Tarifaria.

La rebaja corresponde a la más alta del país y beneficiará a cerca de 1 millón de personas en la región, quienes comenzarán a ver los efectos a contar de octubre.

Así lo dijo el seremi de Energía en La Araucanía, Aldo Alcayaga, quien indicó que cada descuento corresponde a un hogar.

Además, durante octubre, noviembre y diciembre en ocho comunas de la región tendrán costo cero en su boleta, debido a que la entrada en vigencia de la ley se suma a otros procesos, según explicó la autoridad.

El seremi de Energía reiteró que la ley sólo afecta a las residencias y precisó que los hogares que, por ejemplo, cuenten con un almacén también están incluidas en la ley.

La normativa -además- prohíbe a las compañías cobrar la reposición del servicio cuando es suspendido.

Con esto se evitarán las diferencias que existen, especialmente, para las comunas que están cerca de fuentes de energía y que pagan hasta un 70% más por el consumo de electricidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados