Nacional


Hermano de mapuches que estuvieron en huelga denuncia presunta amenaza de muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hermano de los mapuches que estuvieron más de 100 días en huelga de hambre presionando al Gobierno para que deje de aplicar la Ley Antiterrorista, denunció haber sido amenazado de muerte.

Se trata de Robinson Trangol Galindo, hermano de Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, tres de los cuatro hombres que realizaron un ayuno que los hizo perder aproximadamente 20 kilos.

Robinson Trangol aseguró haber recibido un llamado telefónico donde una persona con voz distorsionada le cuestionó su participación en manifestaciones y reivindicaciones territoriales. Los antecedentes los puso en conocimiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos para que gestionen el inicio de una investigación formal.

El joven, además, cuestionó el accionar de Carabineros, puesto que este jueves habrían llegado hasta su domicilio de civil y en una camioneta sin logos institucionales en búsqueda de animales robados, lo que su familia calificó de persecución y hostigamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados