Nacional


Finaliza etapa probatoria en juicio oral por caso Luchsinger Mackay

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves terminó la etapa probatoria en el juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lee también: Próximo 16 de octubre parten los alegatos de clausura en el caso Luchsinger Mackay

En el Tribunal Oral de Temuco se presentaron las últimas pruebas de descargo al completarse las 29 jornadas del juicio oral: los testimonios de la hermana y de una sobrina de la machi Francisca Linconao, además de una exfuncionaria de la Fundación Instituto Indígena del Obispado de Temuco, a lo que sumaron videos registrados por Carabineros al allanar precisamente la casa de la machi.

El defensor penal público en La Araucanía, Renato González, aseveró que con la prueba presentada se ratifica la inocencia de su representada.

El fiscal vocero, Roberto Garrido, precisó que esta visión es absolutamente opuesta a la que tiene el Ministerio Público.

El abogado querellante particular, Carlos Tenorio, quien representa a los hijos del matrimonio asesinado, se manifestó confiado en que se logró derribar la presunción de inocencia de los 11 acusados por el crimen.

La audiencia entró en receso y se reanuda el próximo lunes 16 con los alegatos de clausura a cargo de la Fiscalía, posteriormente los querellantes y finalmente el equipo defensor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados